¿Deseas saber más? 627 520 695| info.leinn@florida-uni.es

Manuel Rastoll nos cuenta su experiencia profesional en una consultora en México

//Manuel Rastoll nos cuenta su experiencia profesional en una consultora en México

Manuel Rastoll nos cuenta su experiencia profesional en una consultora en México

Manuel Rastoll, alumno de 4º del Grado LEINN Valencia nos cuenta su experiencia profesional en una consultora en Mexico. Manuel, original de Almoradí (Alicante) lleva ya varios meses allí realizando su proyecto final de grado LEINN y aquí nos cuenta cómo el hecho de emprender en la universidad le ha servido, cómo lo está aplicando y da también algunos consejos a quienes están valorando estudiar LEINN o están en ello pero en cursos anteriores.

P. ¿En qué empresa y departamento estás haciendo tu Trabajo Final Grado LEINN? 

R. La empresa se llama CoSphere Consulting, es una empresa dedicada a la consultoría de empresas, realizando en ella reingenierías en los procesos que sean necesarios, basándose en tres máximas para realizar sus servicios: Gente, Procesos y Tecnología. La empresa nace en México con la visión de aportar a su país una mejora en las empresas y creando un desarrollo económico en el país. Nace hace quince años después de que el fundador se desligara de una de las Big Four, Ernst & Young.  Actualmente estoy en el proyecto Avanti. Nuestro cliente es una empresa familiar muy grande que se dedican a fabricar acero.

P. ¿En qué consiste tu proyecto? y ¿qué rol tienes? 

R. El proyecto consiste en  la reingienería integral de todos los procesos de la empresa: producción, ventas, compras, etc. Yo lidero, junto con otro compañero, el proceso de producción y S&OP (Sales & Operations).

P. ¿Cómo conseguiste esta oportunidad? 

R. La conseguí cuando empecé a buscar diferentes empresas que me parecían interesantes para mi crecimiento. Creo que el éxito estuvo en mi portafolio, pues les impresionaba el contenido y el marco del portfolio, la presentación es muy importante. Finalmente tuve que elegir entre tres opciones, y elegí esta porque pensé que era la empresa en la que más me iba a desarrollar intelectual, profesional y personalmente, ya que la filosofía de CoSphere es muy parecida a la del Grado LEINN.

P. ¿Cómo estás viviendo intraemprender, emprender en otra organización que no es la de la empresa que tú creaste en LEINN?

R. Pues la verdad es que he tenido la suerte de que esta empresa me permite poner en marcha las iniciativas que promuevo y liderar procesos, ya que buscan mucho el desarrollo de sus empleados. Es una experiencia que todo el mundo debería hacer para enriquecer su aprendizaje ya que en empresas que no son las nuestras aprendes teorías y metodologías que quizás durante nuestro proceso en LEINN no le hemos dado mucha importancia porque no las hemos necesitado o no eran útiles en ese punto de nuestro desarrollo empresarial, pero son necesarias para aportar valor a nuestros proyectos y a las empresas en las que quieras trabajar.

P. ¿Qué es lo que más estás aprendiendo? ¿Y lo que más valoras de esta oportunidad?

R. Pues lo que más estoy aprendiendo es de qué manera se puede transformar una organización de esta magnitud realmente,  pues lo que sé es de los libros que he leído durante estos años en LEINN y ahora estoy siendo parte de ese proceso y estoy viendo que es algo real, utilizando por supuesto soporte metodológico y teórico. Valoro trabajar en un ambiente que no es la misma cultura que la mía, valoro poder entender el sistema estructural, político y operativo de corporaciones de gran tamaño. Y sobre todo valoro poder ayudar a otras empresas y las personas que en ellas trabajan a mejorar y desarrollarse.

P. ¿Qué le aconsejarías  a alguien que está pensando en estudiar LEINN en Valencia?

R. Lo que siempre digo, esta carrera es buena si estás dispuesto a que te deje transformarte, aquí aprendes y mucho si quieres, cuanto más te dejas llevar por la metodología y tu trabajo, más aprendes.

P. ¿Y a los leinners que aún tienen por delante el buscar una empresa para su Trabajo Final de Grado?

R. Pues que tenemos un perfil muy codiciado por las empresas, que no tengan miedo a que llegue el momento porque pueden elegir trabajar donde ellos quieran. Y que si es posible lo hagan fuera de España.

2019-06-10T06:50:16+00:00junio 10th, 2019|Grado LEINN Valencia|0 Comments