Los entrenadores de equipos emprendedores (team coach) en grado LEINN (Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación) no tenemos un perfil único sino más bien todo lo contrario, somos profesionales con variada experiencia profesional en el mundo del emprendimiento, la gestión empresarial y/o el liderazgo de equipos que compartimos la pasión por la educación, el emprendimiento y viajar por el mundo.

Como en LEINN se aprende haciendo y sobre todo se aprende a aprender, los entrenadores de equipo o team coaches también estamos en continuo proceso de aprendizaje ya que, solo de esta manera, podemos garantizar el adecuado acompañamiento de los equipos, creciendo nosotros mismos a la vez que lo hacen ellos.

¿Cómo aprendemos a acompañar a los equipos emprendedores?

En nuestro primer año como team coach participamos en el TEAMINN Mastery, un programa para aprender experimentando la metodología, las herramientas específicas sobre teamcoaching para equipos (al «estilo Tiimiakatemia») y los procesos de aprendizaje y emprendizaje de Mondragon Team Academy.

Además, participar en el programa nos permite fortalecer nuestra red de contactos con team coaches de otros Laboratorios (Bilbao, Irún, Oñati, Madrid, Barcelona e incluso Querétaro, Méjico o Shanghai) y compartir experiencias sobre cómo afrontar los retos de acompañar a equipos funcionando y personas aprendiendo en equipo.

Entre los objetivos o habilidades a desarrollar podríamos destacar los siguientes:

• Aprender en equipo y Emprender en Equipo.
  • Entrenar en liderazgo y Pensamientos Estratégicos.
  • Entrenar en Innovación, Gestión del conocimiento y Desarrollo de Ecosistemas de aprendizaje Innovación.
  • Entrenar en Co-creación con Clientes y Diseño de Servicios.
  • Entrenar en Desarrollo de productos y servicios y creación de Marca.
  • Acompañar a un equipo en un viaje de aprendizaje a otro país.
  • Lecturas personalizadas.
  • Experiencia práctica “learning by coaching” en tandem senior-junior como entrenador de equipo.

¿Quién forma parte del equipo de coaches en el grado LEINN de ValenciaLab?

Enrique García Peña

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Responsable del grado LEINN en ValenciaLab y Director del Master en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio en dos de sus ediciones. Más de 10 años de experiencia como director de Innovación, consultoría y docencia en Florida Universitaria.

Ainhoa Rodríguez Fernández

Emprendedora primera promoción de grado LEINN en Mondragon Unibertsitatea. Master en Innovación, Desarrollo de Productos de Negocio, empresa e iniciativa emprendedora. Team Coach en grado LEINN en ValenciaLab y Mondragon TEam Academy (Bilbao). Emprendedora en Akkua.

Cristina Serrano

Ingeniero Técnico en Diseño Industrial. Master en Ingeniería de Diseño. Team Coach en grado LEINN de ValenciaLab. Co-fundadora y asesora en Service Design e Innovación de la agencia YADEMÁS Thinking Mates donde ha colaborado con empresas como Consum, Eulen, Pavasal, Embutidos Martínez… e infinidad de Pymes. Experiencia docente en varias universidades públicas y privadas y escuelas de negocios.

Cristina Gómez-Zurdo Sancho

Licenciada en Periodismo y Técnica Superior en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, con másteres en Gestión Internacional de la Empresa y en Profesora de Educación Secundaria. Más de 10 años de experiencia en España, América Latina y El Caribe en áreas de educación, gestión cultural, cooperación, comercio exterior y comunicación, en entidades como el Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX, o la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID.

María Atienza Piqueras

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster en Gestión y Promoción del Desarrollo Local. Certificación Inernacional Experto en Coaching. Team Coach en grado LEINN. Más de 10 años de experiencia como consultora y project manager, especializada en programas de financiación europea.

¿Quieres unirte al equipo de Team Coaches en ValenciaLab?

Este es el momento, acabamos de publicar una vacante para reclutar un nuevo Team Coach para el grado LEINN.

REQUISITOS:

• Titulación Universitaria (Licenciatura/Grado Universitario/Doctorado).
  • 3 años de experiencia profesional relacionada con el desarrollo de proyectos o actividades profesionales.
  • Valenciano e Inglés: Avanzado (el rol desarrolla sus funciones en inglés).
  • Perfil personal: apertura al cambio, visión emprendedora, curiosidad, con motivación para experimentar y de aprender en equipo.
  • Disponibilidad para viajar.

PRINCIPALES FUNCIONES:

• Entrenamiento de equipos emprendedores en formación.
  • Diseñar, gestionar y evaluar el proceso de aprendizaje de los equipos.
  • Desarrollar funciones propias de gestión del Grado (captación, comunicación, coordinación académica).
  • Desplazamientos internacionales con los equipos a Bristol, Silicon Valley, China e India.

Si te apasiona la educación, el emprendimiento y viajar por el mundo, haznos llegar tu currículum con la referencia «TEAM COACH» a seleccio@florida-uni.es antes del 04/05/2018.