Desde el Grado LEINN Valencia queremos dar algunos consejos para todas aquellas personas que vais a enfrentaros a la Selectividad, uno de los momentos claves para todas las personas que queréis acceder a la universidad. Según la normativa educativa española actual, el formato de Selectividad, Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) o Selectivo (estos tres son los términos comunes que utilizamos) va a ser el último.

No obstante, nos gustaría darte algunos consejos para puedas ir lo mejor preparado a la Selectividad:

1. Ante todo, tranquilidad

Te preguntarás cómo puedes mantener la calma en un momento tan importante para muchos de vosotros. No obstante, ¿sabías que casi todas las personas que se presentan lo aprueban?

Según la publicación de Levante-EMV en junio de 2016 “El 97,83% de los estudiantes de la C. Valenciana aprueba la PAU”. Datos muy positivos, ¿no lo crees?

Si durante el curso has llevado al día los estudios y has tenido una rutina de repaso habitual, puedes estar tranquilo.

1. Repasa, repasa y repasa

El periodo de repaso que tendrás después de haber finalizado los exámenes de la última evaluación es clave. Acude a las clases que tu colegio/centro prepare. Identifica y anota bien todas las dudas que puedas tener. Repasa, una y otra vez el temario.

Otra de las recomendaciones es que mires y hagas los exámenes de convocatorias pasadas. En este link puedes encontrar los modelos de la convocatoria pasada en la Comunidad Valenciana.

1. ¡Tú puedes hacerlo!

Es curioso que algo que llevas preparándote al menos un año entero, se realice en tan solo tres días. Está claro que es un momento de nervios, tensión y de mucha importancia para muchos que asistís a la Selectividad. Intenta hacer lo mejor posible. No solo durante la PAU, sino también en el previo. Descansa bien, orden en el día a día y esfuerzo.

Recuerda que este trámite te va a ayudar a empezar a construir el camino para tu futuro profesional: la universidad. Te aseguramos de que serán uno de los mejores años de tu vida.

Dos alumnos del Grado LEINN en Valencia nos han contado cómo fue su experiencia en la Selectividad, los recuerdos qué tienen. También nos dan algunos consejos, y la pregunta importante: “¿cómo es la universidad”. En este caso Carla y Alejandro nos cuentan lo que están haciendo un año después de la prueba de Selectividad. Podéis verlo en el siguiente vídeo:

Imagen: CC Universidad de Sevilla

Si estás interesado en cursar Grado LEINN en Valencia te interesará saber cuales son las notas de corte y cómo acceder a LEINN.

Si lo tienes bastante claro ponte en contacto con nosotros aquí o llámanos al 627 520 695.