¿Qué diferencia hay entre estudiar LEINN y ADE?

En este post repasamos las principales diferencias entre Grado LEINN Liderazgo Emprendimiento e Innovación, grado en International Business, y Administración y Dirección de Empresas (ADE). La decisión de qué grado universitario elegir no es sencilla y en la misma rama de empresariales existen diferentes grados, así que queremos ayudarte a despejar dudas.

Seguro que alguna vez te han preguntado cuando eras pequeño: “¿Qué te gustaría ser de mayor?”. Una vez crecidos, suele llegar ese momento especial en el que tienes que empezar a definir tu carrera profesional. Es natural que con tantas opciones surjan dudas.

Administración y Dirección de Empresas (ADE) se centra en los procesos de gestión, asesoramiento y evaluación empresarial; tanto en procesos generales como en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, finanzas, contabilidad, inversión, comercialización, recursos humanos, etc. Las salidas profesionales de ADE incluyen, por ejemplo: gestión general; responsable en contabilidad, comercialización y marketing; consultor y asesor fiscal y financiero; auditoría empresarial; y analista de mercados.

International Business (Negocios Internacionales) se diferencia de ADE por su foco en los procesos de internacionalización empresarial; desde el desarrollo internacional de una empresa, el análisis de factores y repercusiones internacionales en la toma de decisiones, o la realización de actividades en procesos de cooperación y transacciones internacionales. Las salidas profesionales de International Business incluyen, por ejemplo: responsable de comercio internacional; consultor de inversiones y finanzas internacionales; y analista de mercados internacionales.

Liderazgo Emprendimiento e Innovación (LEINN) es un grado oficial que, a diferencia de International Business y ADE, tiene como principales objetivos formar profesionales capacitados para liderar la creación de nuevas empresas, startups, ser motores de cambio e innovación en empresas existentes y liderar de forma eficiente equipos autogestionados; preparando profesionales para trabajar en un mundo globalizado y altamente cambiante, contribuyendo al desarrollo de la sociedad del conocimiento a través de la innovación.

LEINN se diferencia en gran medida debido a su metodología. Este grado está basado en la metodología finlandesa Team Academy, en la cual el aprendizaje gira en torno a:

• La creación y desarrollo de empresas reales (startups) desde el primer día de universidad,
  • El trabajo en equipo. Comparten lo aprendido dentro del equipo y se mejoran unos a los otros.
  • No existen exámenes. Valoramos el aprendizaje no las notas.
  • Creas tu proceso de aprendizaje, sin asignaturas.
  • Estancias empresariales en el extranjero cada año en países como Finlandia, Estados Unidos, India y China.
  • Contacto estrecho con el mundo emprendedor y de la empresa.

LEINN también se diferencia es su alto porcentaje de empleabilidad que alcanza el 97% (dato actualizado el 11/2020).

Las salidas profesionales del grado LEINN incluyen:

• Emprender y liderar tu propia empresa, creación de startups
  • Ocupar puestos de liderazgo intraemprendiendo en empresas existentes.
  • Liderar personas y equipos altamente motivados y multidisciplinares.
  • Gestionar procesos de innovación y desarrollo de nuevos productos y servicios, así como nuevos modelos de negocio y organización,
  • Dirección en diferentes aéreas: marketing, desarrollo de negocio, logística, realidad virtual, etc.
  • Coaching de equipos de alto rendimiento.

leinn valencia evento online

¿Sigues sin tener claro qué estudiar? Una de las primeras preguntas que considero que hay que tener presente a la hora de elegir una carrera es ¿qué es lo que me gusta? ¿qué es lo que realmente me motiva? Es fundamental elegir una carrera universitaria y profesional que podamos disfrutar y ser felices con ella. Un tip más! Algo que a menudo pasamos por alto, pero puede ser muy instructivo es visitar los propios centros educativos y conocer de primera mano la opinión de los estudiantes. ¡Ánimo con la elección y a disfrutar del comienzo de tu carrera profesional!

¿Quieres saber más sobre el Grado LEINN? Déjanos tu contacto y solicita información.
[contact-form-7 id=»1457″ title=»Quieres información sobre LEINN»]

POST RELACIONADO:

Liderazgo, Emprendimiento e Innovación: competencias para la Cuarta Revolución Industrial

Imagen: Licencia CC Washtenaw Community College