La moda en la ciudad de Valencia es algo latente. Desde los inicios del grado, las empresas están desarrollando desde el emprendimiento proyectos relacionados con este sector. Carabassa, primera empresa del grado LEINN en Valencia, realizó como proyecto customizar pantalones levis y venderlos cuando aún no se conocía el e-commerce. Por ello que empezaron con la venta a sus más allegados hasta que pudieron depender del boca a boca para conseguir ventas. Esta experiencia es una gran diferencia en comparación con el siguiente proyecto que apareció de moda a los 2 años, IWIVLC, e-commerce de sandalias de verano para chicas.

A día de hoy, LEINN Valencia cuenta cada vez con más empresas dentro del grado y con ello más proyectos, los cuales tienen una vida, un fin y una necesidad diferente para cubrir a los clientes. Estas entidades están trabajando en servicios y abriéndose cada vez más a productos relacionados con este tema generando diversidad gracias al hacer crecer el mundo a través de un aprendizaje constante.

 

Los equipos de primero de LEINN ya tienen varios proyectos después de dos meses dentro del grado gracias a que muchos de ellos no se esperan a entrar para ir generando ideas de negocio sino que forma parte de una de las pruebas de acceso que cuenten sus intereses para generar cosas nuevas.

 ¿Qué tipo de proyectos tenéis relacionados con la moda en primero?

Alicia Varella: En KEIKOA, ahora mismo estamos desarrollando KAI, proyecto liderado por 5 emprendedoras del grado el cual destaca por sus de piedras preciosas dándoles la importancia a su significado.

KAIKAI anillo

Ariana Da Rosa: VIDA AZUL, cuya propuesta es una marca de ropa sostenible, fabricada a partir de algodón orgánico y reutilizado. Vida azul es un concepto que nace a partir del gran problema que existe hoy en día con la contaminación ambiental, el calentamiento global y principalmente los plásticos en el mar y el daño que estos producen no solo en el medio, sino también en los animales.

Vida azul playa     Vida azul playa mujer

Sonia Shanli : Dentro de CREARE, contamos con LAGOON CLOTHING, una nueva línea de moda que convierte ropas de segunda mano en prendas en tendencia. Hoy en día la industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta, después de la del petróleo, Lagoon Clothing le da una segunda oportunidad a los productos.

Lagoon clothing blanco     Lagoon clothing verde

Paula G. : Pyörä es una marca de bisutería artesanal que nace en Valencia y que tiene como objetivo conseguir que todas y cada una de vosotras podáis ser diferentes y únicas. La primera colección está inspirada en los colores marrones de la ciudad.

Pyora

En segundo, a su vez, también cuentan con diferentes proyectos de moda con más de un año de desarrollo. Durante un año de LEINN, al conocer más la metodología, los proyectos dan un vuelco de 360º adoptando mejoras y aprendizajes para llegar cada vez más lejos.

¿Cómo ha evolucionado desde sus inicios?

Maria Guillén: Dentro de Tavoite contamos con Bee, marca de accesorios de Valencia. Nuestra primera idea fue hacer nosotras los pañuelos con retales de tiendas de tejidos valencianas. Sin embargo vimos que no sería ni eficiente ni profesional, por ello buscamos a nuestros proveedores. Actualmente trabajamos con Tejidos Royo, empresa fabricante de tejidos con espíritu sostenible. Nuestra estampación es digital, menos contaminante y la realiza Juan Boluda S.A. Por último, de la confección se encarga Miluna Sagunto, un proyecto social que da oportunidad a mujeres en riesgo de exclusión laboral. Quisimos crear una marca en la que cada fase estuviera producida en Valencia y tuviera un componente de ayuda. En cuanto a nuestra experiencia en Markets, al ser una marca e-commerce, vimos la necesidad de poder crear vínculo más personal en la fase de venta. Nuestro primer Market lo realizamos junto al Mercado de Tapinería y fue una experiencia nueva y muy positiva, de la que obtuvimos buenos resultados y mucho aprendizaje. El siguiente al que vamos a asistir va enfocado a la campaña de navidad, y va a ser en colaboración con Zoco Navideño en las Galerías Jorge Juan la semana del 23-29 de diciembre.

Bee tienda Bee cartel

Ionela: Nosotros en VUKOVI contamos con TEVISTO, al cual describimos como  El Netflix de la Ropa.                      Nosotros ofrecemos un servicio de alquiler de ropa de bebés para alargar su vida útil, ya que para producir una sola prenda (250 g aprox), se requieren alrededor de 3.000 Litros de agua. Además de que a las familias también les supone un coste y tiempo excesivos el tener que ir a una tienda cada vez que el bebé crece. Empezamos entrevistando grupos de padres en dos sesiones con 20 personas cada una. En ellas abrimos un diálogo para escuchar sus problemas, necesidades y realidades. Descubrimos que nuestro proyecto tiene cabida en una sociedad en la que la preocupación por la sostenibilidad va tomando mayor relevancia. Tras unas semanas y arduo trabajo, fuimos seleccionados por Climatekic, un programa europeo que ayuda económica y funcionalmente a la evolución de proyectos que pretenden paliar el cambio climático y la contaminación del planeta. Ahora estamos a un mes de finalizar el primer semestre en la aceleradora, con nuestro primer cliente ya hecho, nuestra web e instagram preparados para que nos conozcan.

Tevisto Que es

La empresa de tercero, se va de viaje de aprendizaje a China e India durante 4 meses, donde se realizan diferentes proyectos en ambos países.

¿Qué tipo de proyecto tenéis y cómo vais a aprovechar el viaje de China e India de este año para el proyecto ?

María Pérez Perruca: Dentro de Valway, contamos con Voladora proyecto que no consideramos como simple marca de ropa. Voladora es un sentimiento, una forma de ser; un movimiento. Los voladores somos personas libres que tomamos nuestras decisiones y acciones como y cuando nos da la gana. No nos ponemos  barreras, solo libres, volando sin rumbo hacia donde nos destine la vida. Respecto al viaje de China e India, sí que hemos pensado en aprovechar la cantidad de proveedores y diferentes tipos de estilos que hay en estos dos países para que le den nueva inspiración, pero aún no hemos creado una estrategia específica para llevarlo a cabo.

Voladora

 

Y por último, la empresa de cuarto que desde sus inicios cuenta con IWI, marca de sandalias de la cual han aprendido mucho.

¿Qué destacarías de la marca?

Carla Barreiro: IWI es uno de los proyectos de la empresa NAVIN. Durante todo este tiempo  el proyecto ha  vivido  un proceso donde se han desarrollado muchísimos aprendizajes tanto sobre  errores, como experiencias que nos han llevado a conocer el sector en el que ahora nos movemos. Uno de ellos ha sido el encontrar el por qué de la marca de IWI. Queremos que la gente se conozca y se exprese mediante su estilo.  Buscamos que nuestra comunidad conozca sus sentimientos, fortalezas, debilidades y se sientan seguros e identificados con las prendas que llevan y con lo que para ellos es importante. Desde los inicios tenemos la filosofía de marca “ Walk your experience, live your path” dando a entender que la gente es dueña de su propia vida y que las experiencias son las piezas que la forman. También hemos aprendido que nosotros no somos nada sin nuestros clientes, para nosotros son el centro, por lo que hemos creado un proceso de diseño en el que el cliente diseña sus propios modelos de la colección.

¿Cómo ha evolucionado el equipo de proyecto durante la carrera?

Carla Barreiro: Desde los inicios de la marca habíamos pensado en introducir al equipo diferentes perfiles y cuando empezó a crecer lo terminamos llevando a cabo. En ocasiones es algo difícil, ya que muchas personas no tienen el 100% de disponibilidad como nosotros para entregarse. Hemos comprendido que son necesarios los perfiles técnicos dentro de los proyectos ya que nos aportan muchas herramientas y conocimiento funcional no tienen porqué estar al 100% como nosotros.

Iwi

 

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