La semana del 18 al 22 de noviembre, los equipos de primero de LEINN de Valencia, Creare y Keikoa, junto con equipos de Oñati e Irún, han experimentado una semana de bootcamp tecnológico, el “Bootcamp Tech For Good”. Este año el grado de LEINN se está rediseñando. Uno de los cambios más importantes hasta ahora ha sido introducir una mentalidad más tecnológica en los proyectos y en el emprendimiento desde primero de LEINN. Por ello, ha habido un cambio en el diseño tanto en la manera de evaluar como en la manera de aprender, por lo que se ha preparado una semana de desconexión digital, que lo que se consigue con ello es que sepan darle el valor a la tecnología.

Once días antes de que empezara el bootcamp, los leinners se instalaron una app en su móvil, para que se registren datos de consumo. El bootcamp empezó con un análisis de estos datos y con una reflexión en cuanto a ello. El lugar escogido de la formación ha sido el Albergue de Barría (Alava), un antiguo monasterio cisterciense rehabilitado, con amplias zonas verdes, aulas de reunión, huertos ecológicos, etc. Alrededor de 100 leinners han vivido la tecnología de una manera “desenchufada” y partiendo de las bases de todo para que entiendan bien lo que hay detrás de todo el entorno tecnológico que nos rodea. Es por eso por lo que no han podido utilizar ningún portátil ni móviles.

Esta semana de bootcamp, forma parte de un programa de 4 semanas, liderado por expertos en tecnología y Team Coaches, donde se introduce a los leinners al blockchain, IOT, Big Data, algoritmos, lenguaje binario, arduinos, sensorización, prototipado, impresión 3D y desarrollo web.

¿Cómo ha sido vuestra experiencia como leinners?

Marta Crespo (Creare): El bootcamp para Creare ha sido una experiencia única en la que conocimos en profundidad a nuestras empresas hermanas de la MTA Community, algo que ha marcado un antes y un después en los teams de primero de LEINN. Respecto al aprendizaje lectivo, ha sido una manera diferente y lúdica de aprender conceptos y materias básicas, como es la informática, a través de dinámicas amenas y divertidas. Nos sentimos muy afortunados de haber podido participar en esta increíble semana de convivencia y formación. Esperamos que se mantenga en el tiempo.

Vicente Tarazona (Creare): El bootcamp no es un campamento más, es una experiencia donde me he enriquecido de la tecnología conectando con la naturaleza y conociendo a otros compañeros del grado LEINN de otras provincias. Si pudiese mejorar algo de esta experiencia sería la comida y si tuviese que preferir entre los dos formatos de formación que recibí escogería el del último día ya que me resultó muy eficaz llevar a la práctica los conocimientos.

Pedro Aguilar (Keikoa): El bootcamp sirvió como una introducción a la tecnología y para desconectar de nuestros proyectos, las actividades que realizamos nos unieron muchisimo como equipo dentro de Keikoa. Y en el tiempo libre que pasamos conseguimos unirnos con las demás empresas y hacer migas con los compañeros con los que iremos a Berlín.  Todas las dinámicas y las charlas que prepararon los Coaches estaban relacionadas con la informática, y a la vez nos hacían interactuar junto al resto de empresas, por lo que fue muy útil y ameno.

Martin Emil (Keikoa): El “Bootcamp Tech For Good”, la verdad es que ha sido una muy buena experiencia desde el teambuilding que hemos hecho hasta la introducción a las nuevas asignaturas. Este bootcamp nos ha abierto los ojos a lo fácil que es crear prototipos funcionales y crear nuestras ideas en papel para convertirlos en realidad.

 

Albergue

Equipo

Tecnologia